PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LA ESCUELA

Estimadas familias, nos complace informaros del desarrollo de un nuevo “PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS” en nuestro colegio. Tras una nueva solicitud, éste es el segundo año que nos lo aprueban.

El “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”, tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables  entre los escolares a través del consumo de frutas y verduras. Este programa, encuadrado dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y el 25 % restante aportado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Los productos serán proporcionados teniendo en cuenta el calendario de producción, y entre ellos se podrán dispensar los siguientes: albaricoque, fresa, kiwi, mandarina, manzana, melón, sandia, naranja, pera, plátano, etc.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

poster-a3_c-mancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: