¡¡¡ IMPORTANTE !!! HACER LA FILA EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Estimadas familias, venimos observando desde el pasado curso escolar e inicios de éste, que es muy frecuente vuestra ubicación junto al alumno/a en la fila escolar.  Os rogamos encarecidamente que garanticéis una realización correcta y organizada de la fila escolar porque:

1. Haciendo la fila correctamente se aprende que hay un orden para hacer las cosas. Se aprenden aspectos de disciplina que marcarán el comportamiento del niño/a en la sociedad y que conllevarán al respeto personal hacia sus semejantes.

Muchos de los aprendizajes que adquieren nuestros hijos/as, alumnos/as, lo hacen por modelamiento; es decir, fijándose en lo que hace el adulto o sus semejantes. Si nos situamos junto al alumno/a en la fila, estamos impidiéndo que se relacione con sus iguales, que se fije y adopte conductas que sus iguales están adquiriendo y sobre todo, estamos impidiendo desarrollar en el alumno uno de los ámbitos más importantes en estas edades, el desarrollo de su identidad y autonomía personal.

Sabemos que es difícil, pero la experiencia nos dice que la adopción de estas medidas repercutirá, con toda seguridad, positivamente en el alumno/a.

OS ROGAMOS QUE DEJÉIS AL ALUMNO/A EN LA FILA Y QUE OS RETIRÉIS ATRÁS (NUNCA OS PONGÁIS ENTRE LAS FILAS). EN CASO DE NO PODER HACERLO, OS PEDIMOS QUE SOLICITÉIS NUESTRA AYUDA. TAMBIÉN OS PIDO COMPRENSIÓN HACIA AQUELLAS PERSONAS QUE POR DESCONOCIMIENTO O POR OTRAS RAZONES, NO SIGAN ESTOS CONSEJOS. RECORDAD QUE MUCHOS APRENDIZAJES LOS HACEMOS O HAREMOS SIGUIENDO EL MODELO DE COMPORTAMIENTO Y ACTUACIÓN DE OTRAS PERSONAS.

Y… NO OLVIDÉIS QUE UNO DE NUESTROS OBJETIVOS ES HACER DE VUESTROS HIJOS/AS PERSONAS RESPONSABLES Y RESPETUOSAS EN SU ACTUAR EN LA VIDA.

Aprovechamos, también,  para indicaros que LAS FAMILIAS NO DEBEN SUBIR, CON EL ALUMNO, “AL PORCHE” O ENTRAR EN EL EDIFICIO DE ED. INFANTIL.  En caso de tener algún problema o necesidad, ruego lo comuniquen al profesorado que se encuentre próximo. Si alguien llega tarde y la fila ya ha subido, no se debe acompañar al alumno/a hasta la clase; soliciten al profesorado cercano que acompañen al alumno en su entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: