AGENDA 21 – Una experiencia de sostenibilidad medioambiental.

 Los colegios José Antonio, Doña Crisanta, San José de Calasanz, San Isidro y Virgen de las Viñas han tenido, durante los últimos 7 meses, la oportunidad de experimentar la Agenda 21 Escolar con las temáticas: el desarrollo sostenible, residuos, agua, medio ambiente urbano y energías renovables. La dinámica del programa ha combinado las sesiones en las aulas con salidas experimentales, donde los alumnos han ampliado los conocimientos adquiridos en clase y posteriormente aplicado a la EDAR y el Punto Limpio de Tomelloso, a un huerto solar y a un humedal manchego próximo.

La Agenda 21 Escolar se ha clausurado recientemente, en un acto que ha servido para que los centros presenten sus conclusiones sobre las experiencias realizadas a lo largo del curso.

Los participantes, en nuestro Centro, han sido los alumnos/as de 6º curso de Ed. Primaria.

. Trabajo final presentado en el acto de clausura del programa Agenda 21 (realizado íntegramente por el alumnado). (La presentación tiene música, para poderla escuchar debéis descargarla en vuestro ordenador, pulsando en “download”).

. Fotos de las actividades realizadas. Trabajo de claseVisita a la depuradora y Punto Limpio de Tomelloso Visita al Huerto Solar Visita a los humedales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: