DÍA DE LA ENSEÑANZA – 25 de marzo

La familia y los maestros cumplen un rol muy importante en la educación. Los padres educan en el hogar y los maestros en el colegio, en la formación integral de los alumnos/as. Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas pedagógicas,  y a los estudiantes prestar toda la atención posible, participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con respeto y puntualidad a las clases.

El Día de la Enseñanza es un día que sirve para fortalecer, aun más,  la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.

Una respuesta a DÍA DE LA ENSEÑANZA – 25 de marzo

  1. Ma. Alejandra dice:

    en mi humilde opinión le agregaría la palabra VOCACIÓN, pienso que hoy en día no abunda, y de ella se obtiene el entusiasmo, el cariño, el afán motivador de luchar por conseguir buenos resultados de los peques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: