La historia del aceite

20090112104248-aceite.jpgEl colegio Público de Cantabria nos manda la Historia de Don Aceite, así como una poesía en la que nos invitan a conocer un poco más sobre el Aceite y nos animan a reciclarlo. Muchas gracias a los alumnos y profesores del colegio Cantabria.

HISTORIA DE  DON ACEITE

¡Hola! soy Don Aceite y quiero contaros la historia de mi vida.

Mi casa  fue un olivar, y yo nací en uno de sus olivos.

De pequeño fui una aceituna verde y cuando maduré, los hombres me recogieron y a una fábrica me llevaron. Allí con otras muchas hermanas aceitunas me envasaron.

Dicen que somos un alimento muy saludable, del grupo de las grasas y muy importante en la dieta mediterránea.

Envasados en garrafas y botellas recorremos tiendas y supermercados. Muchas veces en carritos has nuestra casa llegamos.

Cuando me comen con la ensalada te alimento un montón, pero cuando me fríen y me fríen, al final cambio de color. De mi color original, verde o amarillo como el oro, me voy poniendo negro como el carbón. Entonces ya no sirvo para cocinar.

Es aquí donde vosotros y vosotras me podéis ayudar. Dile a papá y a mamá que me RECICLE antes de tirar. Si al contenedor del aceite me llevas, larga vida que me espera, pues en jabón me convertiré y a tu casa volveré.

Sin embargo si me tiras a la basura sin más, contaminaré los ríos y los suelos, y no volveré jamás. ¡Recuerda! “SI DESDE PEQUEÑO APRENDES A RECICLAR, ESTE MUNDO TAN BONITO APRENDERÁS A DISFRUTAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: