Contaminación acústica

                                   silencio

¡CUIDEMOS NUESTROS OÍDOS que nos tienen que durar toda la vida!

Depende de ti, ahora que todavía eres joven y que tienes tus oídos en perfecto estado, cuidarlos y evitar exposiciones prolongadas a sonidos de alta intensidad como puede ocurrir cuando escuchas el mp3 con los auriculares, el móvil, un coche con la música muy alta,…

La contaminación acústica es el tema que abordaremos (dentro del Proyecto Medioambiental: Visitando el tiempo atrás) durante los meses de enero y febrero.

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

La organización mundial de la salud, considera el ruido como la primera molestia ambiental en países industrializados. España es el segundo país del mundo, después de Japón, con mayores índices de contaminación acústica.

El ruido es un factor de riesgo para la salud de los niños y repercute negativamente en su aprendizaje. Educados en un ambiente ruidoso se convierten en menos atentos a las señales acústicas, y sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar y un retraso en el aprendizaje de la lectura. Dificulta la comunicación verbal, favoreciendo el aislamiento, la poca sociabilidad y además aumenta el riesgo de sufrir estrés.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el ruido ambiental tiene efectos adversos sobre la salud de las personas. Deficiencias en la audición, trastornos del sueño y la conducta, merma en el rendimiento y disfunciones fisiológicas o de salud mental son algunas de las consecuencias de los altos niveles sonoros en la sociedad actual.

 

Este un gran problema con el que vivimos todos los días. Hay que hacer algo ya y rápido. Esperamos vuestra ayuda.

Compruebe su capacidad auditiva, para detectar si existen o no problemas auditivos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: