Excursión a Consuegra y Orgaz

El miércoles, día 26, los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º disfrutaron, a pesar del frío, de un día de excursión, para muchos inolvidable.

Por la mañana, estuvieron en el castillo de Consuegra, donde pudieron ser por unos instantes reyes, reinas, brujas, caballeros y damas de la Edad Media, pasear por lugares donde hace muchos, muchos años, puede que paseara también, el Cid Campeador y hasta probar lo que sentían los criminales en las oscuras y siniestras mazmorras del castillo. También, asistieron embobados a un divertidísimo espectáculo de títeres.

Después, visitaron un molino. Allí encontraron a don Quijote y a Sancho Panza quienes les explicaron cómo funcionaban los molinos, para qué servían y todo aquello que los niños quisieron preguntar, que no fue poco.

Por la tarde, se fueron a Orgaz, donde les esperaba una simpática chica que les llevó de paseo por las calles empedradas de tan antigua villa, visitaron la iglesia de Santo Tomás Apostol, del siglo XVIII, contemplaron la belleza del puente de piedra de cinco ojos, que mandó construir el rey Carlos III y, cómo no, el castillo de Orgaz, construido a finales del siglo XIV, donde pudieron conocer a la dueña del castillo y a la que, los chicos y chicas, agradecieron la visita al mismo con un villancico un tanto desafinado, quizás por el frío.

Ya cansados de tantas emociones y tras un largo día de viaje,  regresaron a Tomelloso.

VER FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: