20 de NOVIEMBRE: ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar de Centro es el máximo órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros docentes.

¿Quiénes lo componen?

El director o directora, jefe o jefa de estudios, profesores y profesoras, padres y madres, alumnos y alumnas, un representante del Ayuntamiento de la localidad y un representante del personal de administración y servicios, admas del secretario o secretaria del centro.

¿En qué decide?

En la aprobación del proyecto educativo, de las normas de organización y funcionamiento, de la programación general anual y en la admisión de alumnos.

¿En qué se le consulta y se le informa?

De la selección de director o directora y de su equipo, del proyecto de dirección, la resolución de conflictos y la revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

¿Qué puede proponer y promover ?

Medidas para favorecer la convivencia y la resolución pacífica de conflictos, la conservación y renovación de las instalaciones, el establecimiento de líneas de colaboración con el Ayuntamiento con fines educativos y culturales, la valoración del funcionamietno general del centro, el análisis de la evolución del rendimiento escolar y los resultados de evaluación y la elaboración de propuestas para la mejora de la calidad de la gestión.

¿Por qué es importante participar?

Porque la participación responsable en estas elecciones a Consejo Escolar nos permitirá hacer uso de nuestro derecho a una educación de calidad y equidad.

Por todo ello, PARTICIPA. El jueves, 20 de noviembre, puedes ejercer tu derecho a voto de9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Te esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: